viernes, 11 de febrero de 2011

Un dictador menos...¿una esperanza más?


Mubarak abandona Egipto. Deja la presidencia. Los zapatos en alto y las semanas de "no" del pueblo han dado sus frutos. O eso al menos parece. No sé cuál será el futuro de este país pero sí sé que se abre una puerta a la esperanza.


Se cierra un capítulo más de la historia cruel y vergonzosa que, pese a lo que pensamos que hemos progresado (o tal vez, por eso mismo), protagonizamos los humanos.


Dictadores que no escuchan al pueblo sino que lo engañan, que lo extorsionan, que lo matan, que asesinan sus posibilidades, sus sueños, sus deseos, su libertad.


Lo malo es que Mubarak no es el único que debería borrar la Historia de sus líneas. No podemos olvidar (o no quiero) otros enclaves de injusticia, de abandono, de asfixia.


Hoy es Egipto. Ojalá mañana sea el protagonista Tunez, Marruecos, Guinea.... la lista es tan larga como dolorosa....


PD: Dolorosa como el pinchazo de hoy :-( me han hecho los consabidos análisis de cada 15 días... Incluyen marcadores tumorales... Espero que salgan bien.... Tal vez incluso mejor que los marcadores tumorales que asolan a nuestra sociedad


PD2: Con las distancias y diferencias oportunas y obligadas pero, en cierto modo, me da envidia la unidad de los egipcios, la lucha por su libertad, la toma de su calle, de su plaza, de su futuro... ¿Alguien me acompaña a tomar la Puerta del Sol?
PD3: Tomo la imagen "prestada" de mi prima Gloria que salió del país justo el día antes de que comenzaran las revueltas (no, no las provocó ella... creo). Te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario